La hora del café

17 septiembre, 2008

Mi primera entrada :D

Filed under: Café de las 11 — mery the quin @ 6:15 pm
Tags: , ,

Holas a tod@s! qué tal va la tarde?? espero que muy bien, ahora que se me ha venido una pequeña luz recordando una conversación de nuestro coffee de hoy, voy a aprovechar para plantearos una cuestión a ver que opinais :).

¿Qué pensais de las fiestas tradicionales que ocurren en nuestro país año tras año y que maltratan a los animales?

http://www.20minutos.es/noticia/139294/0/maltrato/animales/fiestas/
http://86400.es/2007/03/15/toro-de-coria-una-verguenza/comentarios-5/

¿Es suficiente que sean una tradición para que los animales tengan que seguir sufriendo? Yo creo que si nos damos cuenta de que es algo bastante cruel, siempre se está a tiempo de rectificar y sino pues que siga la fiesta…

Ya me contareis.

Besos y hasta mñanita!

3 comentarios »

  1. Estoy flipando con lo que acabo de leer sobre el «Toro de la Vega» de Tordesillas:

    «ES MI DEBER DECIRTE K SI K EL TORO A NACIDO PARA ESTO PARA ESTE TORNEO¡» (recogido en http://www.envalladolid.com/viewtopic.php?p=1545)

    Esto se puede leer en la primera entrada de este foro-encuesta que trata sobre si debería erradicarse esta tradición de Tordesillas. Tengo que decir que esto se escribió en 2005, pero no deja de ser un reflejo de lo que piensa alguna gente de ese pueblo (espero que no sea todo el pueblo) que se niega a celebrar las fiestas de otra manera que no sea tirando lanzas a un toro hasta que se muera. Es increíble.

    Yo creo que hay que mantener las tradiciones en la medida de lo posible, pero siempre dentro de unos límites y poniendo sentido común a lo que hacemos o a lo que dejamos hacer. Se puede celebrar la fiesta del «Toro de la Vega» pero con un señor disfrazado de toro y gente disparándole lanzas de pintura (en modo paintball). Ya sé que no es lo mismo, pero de eso se trata, de dejar el maltrato y la tortura a los animales a un lado y disfrutar de la fiesta.

    Os dejo este enlace a la página de los organizadores de la fiesta del Toro de la Vega para que flipeis un poco : http://www.patronatodeltorodelavega.com/marcos.htm

    Comentarios por Fa — 17 septiembre, 2008 @ 9:14 pm | Responder

  2. Toreros Asesinos! No al maltrato animal

    Comentarios por Antitaurino — 18 septiembre, 2008 @ 8:34 am | Responder

  3. Si, claro, el toro ha nacido para ser torturado ¡¡no te jode!! desde luego lo que hay que leer :s ¡¡NO a los toros!! ¡¡No al maltrato animal!!

    Comentarios por Rocío — 20 septiembre, 2011 @ 11:49 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.